¿Mesiánicos en Susya?

PROPAGANDA MISIONERA DESENMASCARADA: ¿”Mesiánicos” en Susya? 





Los misioneros están usando un video de arqueología de Susya para decir que los “primeros mesiánicos” fueron judíos y vivieron como judíos aún en el siglo III y IV EC. Analicemos esta supuesta evidencia:


La inscripción es esta (ver imagen) y dice “Sea recordado para bien y consuelo (menajama) Yeshua el mártir y consuelo para…”

Primer punto: Se trata en realidad de una práctica muy común en esa época que consistía hacer una la lista memorial de personas que murieron como mártires judíos en la época romana, y pedir por su recuerdo para bendición y consuelo para sus familias. Otra cosa: el nombre Yeshu (Yeshua) era muy usual en ese tiempo.

Segundo punto: la inscripción habla de alguien muerto, dice:
“sea recordado para bien…”: o sea, no hay dudas de que la persona falleció y no existe más
“y consuelo…”: es decir, se desea que sus dolientes tengan consuelo por la pérdida de esta persona.
Esto último es un hecho claro que demuestra que no se trata de Yeshu el nazareno, pues según sus creyentes él no está muerto, él resucitó, por tanto sería completamente ilógico que un grupo de sus discípulos lo trataran como alguien fallecido que sólo puede ser recordado y cuya muerte es tan eterna que desean el consuelo (menajama) propio de dolientes que saben que su ser querido no volverá a estar con ellos nunca más.