Los misioneros son cristianos, ¿qué es ser cristiano?

Todo Misionero es cristiano. Con mucha frecuencia ellos intentan cortar su vínculo con el cristianismo.
“no soy cristiano” -dice- “porque no creo en nacimiento virginal”
“no soy cristiano porque no creo que ése es un humano-dios”.
“no soy cristiano porque no creo lo mismo que católicos o evangélicos”.
Eso que ellos dicen son distracciones, quieren que no los vinculen con el cristianismo porque saben a todo judío le sonarían en su cabeza las alarmas antimisioneras ante la menor sospecha.
Sus distracciones y sus trucos no sirven de nada. Existen tantos tipos de misioneros como clases de cristianismo hay.
Hay cristianos:
  • Arrianos y Trinitarios: los primeros NO creen que ése tal fue dios, los otros sí lo creen.
  • Romanos y Protestantes: los primeros obedecen la jerarquía romana, los otros son independientes.
  • Paulinos y Petristas: los primeros creen en lo que dijo ese señor de Tarso, los otros lo consideran un hereje.
  • Carismáticos y Tradicionalistas: los primeros tienen servicios religiosos cantados y ellos de todo tipo de emocionalismos, los segundos son más sobrios.
Estos tipo son los más generales, y se pueden permutar y cambiar para obtener somo resultado muchas denominaciones y clases de cristianismo.
No todos creen en la trinidad, pero son cristianos. En Israel hay muchos misioneros de la denominación “testigos de j-ová” y ellos no creen en que ese J sea un dios, pero sí que es el mesías, y es erróneo también. El cristianismo no se define en virtud de la ‘cristología’, sino en virtud de su propia esencia: “crist-“, esto es, creer que tal personaje J fue el mesías.
Otros misioneros se escudan en creer que sólo por no ser trinitarios ya están bien, pero eso no es así. Vienen y dicen: “ah, pero acéptame, yo no soy cristiano porque no creo que J sea dios sino sólo mesías”. Creen que J es el mesías y eso los hace CRIST-ianos así se pongan otro nombre como “nazarenos”, “natzratim” y demás. El sustento del cristianismo (como lo indica su nombre) no yace en la divinidad de J, sino en su mesiandad. Para nosotros, ése tal no fue mesías, fue un falso profeta, un mesit.
El Cristianismo (gr. creyentes en ése tal mesías) no se define en virtud de la ‘cristología’ (si es dios o no), sino en virtud de su propia esencia: “CRISTI-“, esto es, creer que ese tal personaje fue el mesías (cristo)… el resto de doctrinas son nimiedades.
Cuidado con ellos, son cristianos disfrazados.
Si usted es judío, acérquese a su fe.
Si usted no es judío, aprenda las 7 leyes de Noaj.

Cristianos = Nazarenos = Mesiánicos = Natzratim