Respuesta a un(a) misionero(a)

Antes de comenzar nuestra primera interacción con ustedes, agradecemos la inmensa cantidad de material que nos dejó la versión anterior de este blog en su primera etapa y previa administración.   Un(a) misionero(a) recién nos envió un correo electrónico, nos reservamos su nombre y ponemos a disposición de nuestros lectores la respuesta a lo único medio-bueno que pudo sacarse de su mensaje:


Misionero(a) dice:Iehoshua de natzrat fue un personaje histórico, diferente de Jesús y de Yesh’’u.  Hay una distinción entre Iehoshua (el personaje histórico de Israel) y la ficción religiosa romana como la ficción religiosa judía.

DerejHaShem responde: Estimado lector(a), gracias por leernos.  Comprendemos sus inquietudes, pero no sabemos por qué nos escribe de una forma tan ácida, pero no importa, daremos respuesta: Seguramente quien le dijo eso debe ser uno de esos pastores cristianos disfrazados de judíos que inventan cualquier cosa por salvar del hundimiento esas nuevas iglesias que ha fundado.  O quizá se haga llamar Moré, por aquello de las apariencias que le son necesarias para su disfraz. Pregúntele a él: ¿cuáles son las evidencias históricas con que soporta lo que dice? porque lo único que pueden citar los misioneros son las mismas porciones de los libros de los Padres de la Iglesia Romana y alguna que otra porción de Josefo, nada nuevo.

Ustedes los cristianos tienen muchos jesuses: el jesús crucificado, el jesús de la ovejitas, el jesús del via crucis, el jesús con la piedra de la tumba, el jesús-cordero, etc.    A todos sus jesúses les ponen nombres diferentes.  Así que su nuevo “Iehoshua mi-natzrat” (jesús de nazaret, en español) sólo es otro jesús de los tantos, un nuevo producto que ni siquiera es original, un personaje recién inventado por un pastor desesperado (que se dice moré) y que es tan, pero tan falso que no resiste las pruebas de veracidad histórica a los que se le pueden someterse porque a regañadientes sólo puede ser sostenido por los mitos creados en la mente de sus pastorcitos y en paráfrasis y manipulaciones de textos de la patrística.
“Iehoshúa  de natzrat”, en todo caso, es el nuevo producto de la misma cadena de mitos creados por el cristianismo.
Esta es la dura verdad que a usted le cuesta reconocer, no sabemos si es por ego o por intereses monetarios o lo que sea.  En lugar de seguir creyendo en mitos (e inventando más de ellos) ¿por qué no se pone a estudiar y a trabajar en usted misma(o) para ser alguien de provecho a la sociedad?  Y si su interés en la Torah es genuino, acérquese a un rabino y aprenda, quizá usted tiene buen potencial de ser un magnífico hijo de Noaj o quizá en su futuro las cosas evolucionarán y se hará converso.
Misionero(a) dice:Iehoshua de natzrat como mashiaj ben yosef tenia que sufrir y morir y no podia tener reino puesto que en el judaismo no hay mesianología definida

DerejHaShem responde: Usted asume una idea cristiana como verdadera y piensa que puede defender el fracaso y la falsedad de Yesh”u diciendo que es “ben yosef”; usted está en un error, si desea conocer sobre el Mashiaj Ben Yosef de la forma original y verdadera, lea:
Luego verá que eso de que “en el judaísmo no hay mesianología definida” es un engaño, y una paráfrasis mal hecha de la frase de un libro del señor Mario Saban.  Allí es correcto -en parte- lo que dice: los judíos no tenemos una interpretación mesianológica de los mismos niveles de la cristología cristiana; pero de ahí a decir que un cualquiera -y de cualquier forma- pueda ser nuestro mesías, es otra cosa.
Nosotros sabemos qué es un Mesías, quién puede ser un Mesías y sus debidos requerimientos; no intente engañarnos con trucos académicos para crear un vacío donde no lo hay con el único objetivo de tratar de meter allí a Yesh”u, su mesías falso.
Le repito: usted parece ser una buena persona, reflexione.
Misionero(a) dice: Nosotros vestimos de blanco y negro pero no por ser jasídicos sino porque esos colores significan sencillez y humildad además hay sefardíes y ashkenazis que se visten de blanco y negro y eso no significa que sean jasidicos,

DerejHaShem responde: Veo que ni usted ni el que le enseñó eso conocen el mundo judío desde adentro y por eso cometen el error garrafal de no saber distinguir entre “vestirse de etiqueta” y “vestirse como jasídico”.   Me gustaría explicarle un poco: en algo usted tiene razón: los jasídicos no son los únicos que usan esos colores, también lo hacen los camareros y el 90% de los occidentales se visten de blanco y negro cuando asisten a una gala.
Los colores oscuros (mayormente el contraste blanco-negro) se convirtieron en símbolo de decoro y elegancia para el mundo occidental y esta tendencia pasó a Estados Unidos.
Usted me dice:  “hay ashkenazis que se visten de blanco-negro sin ser jasídicos”; yo le respondo: es obvio, ellos son europeos y los colores oscuros se han convertido en el epíteto de la elegancia para occidente,  pero aun así no se engañe: compare la forma en cómo son confeccionados los trajes y las diferencias saltan a la vista, vea:
¿Se dio cuenta? una cosa es vestirse de etiqueta y otra vestirse como jasídico.
También hay sefardíes que se visten de blanco-negro, pero cuando lo hacen (que es en muy contadas ocasiones) lo hacen por la etiqueta y el protocolo que actualmente se sigue en todo el mundo, protocolo que como dijimos, es heredado de europa.
La cosa distinta es lo que hacen los misioneros, ellos sí tratan de disfrazarse como jasídicos.  No se visten por etiqueta o por gala, sino para aparentar el estereotipo judío que tiene la gente y cazar más fáciles a sus presas.
Por su pregunta ya sabemos qué tipo de misionero es usted, usted es de esas nuevas iglesias natzratim del pastor Abdiel Frias (avdiel ben oved) y seguro que eso le dijo él, lo primero que se le ocurrió cuando usted u otra persona lo puso en jaque al preguntarle sobre eso (por qué se visten de jasídico sin ser siquiera judíos), pero deseo que vaya más allá: mire que usted dijo (le enseñaron) que se visten de negro “por modestia y humildad”.  ¿SabÍa que ese simbolismo cromático (blanco-negro = humildad) es una enseñanza Jasídica? entonces usted cae por el peso de sus propias palabras;  dígale mejor a su pastor Abdiel que en lugar de embotarle la mente con cuentos, sea sinceros y no ande diciendo cosas del mundo judío que ni él ni usted conocen.  A lo mejor al final él y usted reflexionen y decidan hacer caso de la verdad.
Misionero(a) dice:nosotros somos shomer torá vestimos con modestia usando tzitzit y kipá

DerejHaShem responde: Su pastor Abdiel Frias de verdad que han hecho un pésimo trabajo con usted ¿Sabe usted cuándo nació la kipá? ¿sabía usted que la kipá no es una mitzva sino una costumbre?
¿Cómo puede decirnos que son “shomer torá” porque usa kipá? y peor aún: Si desea hablar hebreo, hágalo bien, para plural no se dice “shomer” (que es singular) sino “shomrei”…  shomrei torá… “nosotros somos shomrei torá.”
Luego que nos responda todo eso (y de paso le envíe a sus pastores la corrección del pésimo hebreo que le han enseñado) usted misma(o) encontrará la respuesta y se dará cuenta del error con que le han programado su cabecita.
Ustedes no son “shomrei torá”…  serán “shomrei”, pero de la Avodah zarah. No lea mal, no estamos gritando ni despreciándole, le estamos diciendo un hecho que a usted le desagrada oir.
Misionero(a) dice:por eso nosotros somos mas fieles en cumpliendo las mitzvot no como las comunidades judias que son ilusion porque muchos no son observantes
DerejHaShem responde: Querido(a) lector(a),  le agradecemos su preocupación, pero por favor deje la farsa; por ese lenguaje se percibe que usted no nos ha mirado para ayudarnos a observar o para impulsarnos a hacerlo, sino para aprovecharse de algunas fallas -somos humanos- y alzar su ego creyéndose superior a nosotros… otra vez esa teología cristiana del “verus israel” saliendo de ustedes.
Pues sepa que si hay algunos entre nosotros que no observen, o que sí observen, eso es nuestro asunto, nosotros lo resolveremos y ayudaremos a los nuestros; no aceptamos sus comentarios mordaces con los que de una forma tan patética tratan de mejorar su ego a costa de despreciarnos.
Misionero(a) dice: y por la obra de Iehoshua de natzrat nosotros estamos regresando a las sendas antiguas por que el regresa las tribus perdidas, los marranos, las ovejas perdidas de la casa de yisrael. Quien ha llenado el mundo con la torá para que la humanidad conozca a YHWH? Iehoshua Mi natzrat

DerejHaShem responde: Ala! que los siervos Mahoma ha regado más el monoteísmo que ustedes y cuando ellos le enseñaban a los indonesios (extremo oriente) la existencia de un “Ibrahim” (Avraham) monoteísta, ustedes los cristianos apenas estaban queriendo hacer barcos para zarpar a las indias occidentales a robar a ver si salían de la crisis económica.
Entonces no venga con la historia de que Yesh”u ha llevado buen conocimiento de D-s;  habrá llevado nociones, conceptos nublados… y en todo ello la titánica labor de Mahoma le opaca por mucho.
Es cierto que el Rambam dijo que tanto ustedes como los siervos de Mahoma han tenido su labor dentro de los planes de D-s para la historia de la humanidad, y creo que no sólo ustedes ni ellos, sino que cada Fe que existe en el mundo hace parte de este plan mayor.
Tampoco hable de los marranos, ustedes son una trampa para los Bnei Anusim.
A esto lo llamo “la Imagen del Cerbero”: el cerbero, dicen los mitos griegos, era un perro bestial de tres cabezas que vigilaba que nadie saliera del tormento y dominio del inframundo. Hoy todos los cristianos se transforman, como perros coléricos botan espuma por sus bocas y muestran los dientes cuando ven que las presas que creían heridas de muerte se levantan y desean escapar: todos contra los Bnei Anusim: Una cabeza del Cerbero, los católicos, inventan a los Bnei Tzion para engañarlos y que crean haber salido, pero en realidad siguen bajo dominio cristiano.

La segunda cabeza del Cerbero, los evangélicos, inventan a los Mesiánicos (y Natzratim) para lo mismo: que nadie escape, disimular, distraer, disfrazarse de algo diferente, engañar para que las víctimas crean que son libres, pero sigan en lo mismo.
La tercera cabeza del Cerbero, las iglesias independientes y Nazarenos, hacen lo mismo: crean iglesitas “judías” (kehilot), carátulas y artificios donde aparentan novedad, cambio y libertad, pero en el fondo es el mismo perro con otra cabeza; y es el mismo inframundo, sólo que pintado de un blanco ordinario y con nubes de papel maché.

Y tampoco use el cuento de las “tribus perdidas” que lo que hay hoy es un conglomerado en exilio, la identidad tribal se mezcló y sólo será restaurada cuando venga Eliahu hanavi y el Mashiaj.
Si desean contactarse con nosotros pueden hacerlo escribiendo a: derej.hashem@gmail.com o formando parte del grupo en Facebook “Oraj HaEmet”:


יצחק  בן אברהם
מנהל של הבלוג דרך השם