Simcha Pearlmutter: la triste historia de un mumar (apóstata).

Descargar el PDF: Simcha Pearlmutter la verdadera historia del apostata

Este es “Simcha Pearlmutter”, famoso entre misioneros que se aferran a él como el último recurso para defender su creencia mesiánica.
Un anciano vestido de negro, hassidic fashion, viéndolo a vuelo de pájaro podría parece rabino, pero no dejemos que nos engañe la ropa.  Abdiel Frias el pastor cubano de la secta cristiana natzratim viste igual, y es un gentil.  Si fuera por vestirse de blanco y negro, eso lo puede hacer cualquier ser humano…  hasta un camarero podría quedar igual con sólo quitarse el corbatín y ponerse un sombrero negro!
Los videos de Simcha Pearlmutter están alojados en la página SA-HEBROOTS, cuya sede administrativa está en Sudáfrica.
Sobre el verdadero personaje de “Simcha Pearlmutter” se sabe mucho.  Fue un judío de Miami que se convirtió al cristianismo y fundó una iglesia mesiánica.  Así lo comenta Richard Aharon Chaimberlin, un misionero mesiánico amigo suyo:

In the early 1960s, Rabbi Simcha Pearlmutter established a Messianic congregation in Miami, Florida.

(Traducción: En los inicios de los 1960s, rabbi Simcha Pearlmutter estableció una congregación Mesiánica en Miami, Florida.) 

-Richard A. Chaimberlin, PetahTikvah website, párrafo 12, línea 1. bajo el título “Twentieth Century Messianic Judaism”





En lo que falla Chaimberlin es en llamarle “Rabbi”, cuando en efecto, no lo fue.  Tal vez sea por la costumbre misionera de llamarle “rabino” a cualquiera de sus líderes, pero si somos objetivos, la verdad es que Simcha Pearlmutter no recibió nunca smija (ordenación rabínica).
No se duda que sea judío, pero es bien sabido también que se convirtió al cristianismo protestante en la ciudad de Miami.  En pocas palabras, es un mumar, un judío convertido a otra fe.
En 1964 Pearlmutter se enfoca en el viejo sueño misionero:  con su creencia en yeshu, ir al desierto israelí a traer la salvación y la segunda venida de yeshu.   Ese mismo año se mudó a Israel (no nos sorprende, si emigran rusos cristianos sólo porque su madre es judía, mucho más iba a hacer aliyah Pearlmutter!) y en el año de 1967, usando ayuda financiera de organizaciones cristianas y misioneras, Pearlmutter fundó Ir Ovot, un kibutz misionero usado como propaganda entre misioneros en pro del sionismo y de ayudar a los judíos a hacer aliyah:

It was founded by a group of American Messianic Jews led by former law student and court clerk Simcha Pearlmutter, a Jew from Miami, Florida, who that year decided that Jesus was the Messiah, and took a Christian second wife in addition to his Jewish one.

(Traducción: Fue fundado por un grupo de judíos mesiánicos americanos liderados por el ex-estudiante de derecho, y ex-secretario de la corte, Simcha Pearlmutter, un judío de Miami, Florida, quien en ese año decidió que Jesús era el Mesías, y tomó para sí una segunda esposa, cristiana, además de la esposa judía que ya tenía).
-The Jerusalem Post. (April 21, 1990). “Strange voice in the desert” by Carl Schrag.





Pero no todo fue bien para el mumar Pearlmutter.  En los años setentas comenzó a tener fricciones con la Agencia Judía, renunció a su -una vez amado- Sionismo, se declaró abiertamente Anti-Zionista, y buscó congraciarse con los Haredim de Satmar para buscar su ayuda y patrocinio financiero.

Pearlmutter found a political and financial sponsor in the Satmar Hasidic group, despite Pearlmutter’s adoption of Christianity.

(Pearlmutter encontró apoyo político y financiero en el grupo Jasídico de los Satmar, pese a que había adoptado el Cristianismo).
-Ir Ovot: http://en.academic.ru/dic.nsf/enwiki/946743 .  Párrafo 4, líneas 2 y 3.





La luna de miel con los Satmarer no duró mucho. En 1982, después de una fuerte disputa que tuvo con Edah HaChareidis en Jerusalem, su esposa judía tomó sus hijos y lo abandonó. (Ídem)
A mediados de los años ochenta,una Corte israelí nombró dos liquidadores e Ir Ovot fue oficialmente disuelta como asociación debido a los conflictos que tuvieron con el gobierno por indebido uso del suelo: Pearlmutter recibió $3000 USD  a cambio de dar permiso a una compañía de Beersheva de construir temporalmente sus cuarteles en los terrenos de Ir Ovot, a lo que el Consejo Regional se opuso, y quien protestó de inmediato, llevando el caso a las Cortes y multando a Pearlmutter con $2000 ILS. (The Jerusalem Post. (April 21, 1990). “Strange voice in the desert” by Carl Schrag)
Con el tiempo, las horas de conversaciones que Pearlmutter tuvo con muchos rabinos rindieron fruto: se fue dando cuenta de la debilidad de su creencia mesiánica y fue abandonando lentamente las ideas cristianas a las que durante tanto tiempo se había aferrado.  Comenta apenada una amistad cristiana suya que había compartido mucho con él:

One day, I was in Ir Ovot writing one of my books, when a minibus pulled up with six ultra-orthodox rabbis, asking for Simcha. They wanted to hear fom him about Yeshua. These rabbis, and the many others who came secretly by night to hear him speak of Messiah, became his stumbling block. For by honoring the elders of Israel, he succumbed to their interpretation of the meaning of Yeshua being the Son of G-d. For their sake he left the faith for which he had fought and endured years of persecution and and hardship, only to lose it all: his destiny, his beloved son, and finally his life, cut short by pancreatic cancer…   he now denied Yeshua’s divine origin and nature, and called the New Testament “slime.” I know much of this was due to the influence of his Australian friend Harry, and that of the visiting rabbis. I was heart broken that we could no longer visit Ir Ovot, as Simcha’s denial of Yeshua’s true origin and calling the N.T. slime made it impossible.

What a tragedy that this voice crying in the wilderness got first of all side-tracked, and then silenced…

“Un día, estaba en Ir Ovot escribiendo uno de mis libros, cuando un minibús con seis rabinos ultra-ortodoxos paró a preguntar por Simcha.  Ellos querían hablar con él sobre Yeshua.  Estos Rabinos, y muchos otros, venían en secreto durante la noche para oirlo hablar del Mesías, y ésto se convirtió en una dificultad para él.  Por honrar a los ancianos de Israel, él sucumbió a la interpretación de ellos sobre ser “hijo de D-s” respecto a Yeshua.  Por ellos, él dejó la fe por la que tanto había aguantado años de persecusión y dificultades, sólo para perderlo todo: su destino, su amado hijo, y finalmente su vida, acortada por un cáncer de páncreas…  él ahora niega el origen divino de Yeshua y su naturaleza, y dice que el Nuevo Testamento es “baba”.  Sé que mucho de esto es debido a la influencia de su amigo australiano Harry, y debido a las visitas de los rabinos.  Tan dolida estaba que no me animaba visitar Ir Ovot, el que Simcha negara el origen verdadero de Yeshua y llamara al Nuevo Testamento “Babas”, lo hacía imposible”.

Qué tragedia que una voz que clamaba en el desierto, primero que todo se haya extraviado, y después se haya silenciado…

-Annelore Rasco, residente de Beersheva, website OrTzion
Amiga personal de Simcha Pearlmutter.





Cuando su hijo Ari murió víctima de un atentado suicida en 1994, Simcha Pearlmutter se propuso no volver a llevar sus tradicionales vestimentas negras jasídicas, sino vestirse con los colores de Israel (blanco-azul) como una forma de protesta contra D-s por no haber protegido a su hijo:

Memorial a Ari en Ir Ovot.
Simcha Pearlmutter (izquierda), su hijo menor Dari, Rachel y Annelore Rasco (derecha).
Foto Cortesía del website http://www.ortzion.org.



Simcha Pearlmutter no fue rabino, fue un judío converso al cristianismo misionero que se deslizó desde la tradicional postura evangélica, hasta terminar sus días sumergido en el arrianismo.  En sus videos se nota que si bien hablaba hebreo, no tenía mucho conocimiento profundo de judaísmo ¿qué judío educado en pleno uso de sus facultades mentales se atrevería a decir que los Sefaradíes alguna vez usamos un Majzor ajeno a nuestro nusaj y sobre todo que lo hicimos en la historia del Concierto del Shofar de Don Aguilar?.
Si ni siquiera es consciente de las diferencias entre nusaj sefaradí y nusaj ashkenazi y nusaj sfard, ¿cómo podría distinguir e interpretar bien los conceptos místicos y cabalísticos del Majzor Rabbah sobre Metatron, Sar HaPanim, entre otros?Simcha Pearlmutter murió en 1999 de cáncer de páncreas, triste, lejos del judaísmo, sumido en el cristianismo arriano y con sus sueños destrozados.
Fue otra víctima de los misioneros: le predicaron su falso mesías, le vendieron el fantasma esenio de “ir al desierto a preparar el camino del senior” y le infectaron con ese delirio esquizofrénico de manipular los libros judíos para inventarse espejismos de yeshu en los textos…    al final lo dejaron solo, lleno de tragedias, confundido, despreciado como “arriano” y en la bancarrota.
Hoy, más de diez años después de su muerte, sus videos (llenos de manipulación y mal-interpretación textual) son la moda entre muchos misioneros.  Poco o nada les importa la verdad sobre la triste vida que le hicieron vivir a un judío: lo engañaron, lo hicieron mumar, dañaron su mente, mataron su alma y sus sueños, y hoy su imagen sólo es una pieza hueca de sucia propaganda misionera.
Anexo:Un comentario ha llegado al Blog pidiendo que expliquemos más sobre la cita de este Siddur y que expongamos en público la manipulación que tratan de hacer los misioneros:¿Y es verdad que dice el Majzor que menciona a un “Yeshua Sar HaPanim”? Respuesta: Sí, pero no.


Explicamos:
Najmánides dijo: “quien quiera mentir, que aleje los testigos”; y como no queremos mentir ni nos interesa hacerlo, acá les presentamos el dichoso Majzor (siddur) que los misioneros cuentan en su video:

Esta es la primera página, se lee: “Majzor” y debajo: “Rosh Hashana veIom Hakipurim”.
También se aprecia su vínculo con un nusaj: “K’minhag Sfard”. Traduce literalmente: “según la costumbre Sfard”.



Lo primero que notamos: Pearlmutter se equivocó grandemente, por no decir que se puso el letrero “ignorante” en la frente.  Explicamos:  Sfard y Sefarad no son lo mismo.  Sfard se refiere a las costumbres de la judería jasídica que se dieron primeramente en Polonia.  (Galiztia de Polonia, NO Galicia, la de España.)


Los judíos jasídicos, del oriente europeo, tomaron la Cabala -que naturalmente es de SEFARAD (España)- y desarrollaron otro rito aparte de su tradicional ashkenazi, el rito Sfard (no SEFARADI, español).  Tenemos entonces tres ritos y tres costumbres:  Sefarad (ibérico, español), Ashkenaz (centro-europeo) y Sfard (jasídico).


Cuidado con eso! Sfard y Sefarad suenen parecido, pero un judío educado JAMÁS los confundiría. (¡menos un rabino!).


Listo, ya vamos viendo que si el nusaj es Sfard, entonces debe estar cargado de rezos místicos y de alegorías cabalísticas.


Vayamos ahora sí al texto en el que los misioneros se regodean (tontamente, porque no entran en mucho detalle… no les conviene):



Allí en la mitad, si hacen zoom, pueden ver el texto que este manipulador Pearlmutter trata de citar.  Y dice así:


“Sea Tu Voluntad, que el sonido (de shofar) de TShR’T que tocamos, sea entrelazado en las cortinas de los cielos, por mano de Tartiel, como el nombre que recibiste por mano de Eliahu (zijrono livraja) y Y’shua, Sar HaPanim, y Metatron, y sácianos con tus bondades, Bendito Tú, que posees todas las misericordias”.


El cristiano, acostumbrado a ver espejismos de su falso mesías en todo lugar a donde mire, pensará que ni modo, si hay un Y’shua, debe ser el suyo.  Y así se desviará en pos de su imaginación.  Vamos a explicar detenidamente para que no se dejen engañar.


El Profesor Yehuda Liebes, experto en Cabala, misticismo y esoterismo judío, expone en su obra “Malajei kol hashofar v’yeshua sar hapanim” (Ángeles del  sonido del shofar y y’shua sar hapanim) [Jerusalem Studies in Jewish Thought, 6. Jerusalem, 1987] que este texto místico es una forma cabalística de explicar cómo la voz de shofarot en Rosh hashana asciende y es entretejida en numerosos conceptos por TODOS los ángeles que en cabalá se denominan “Sarei HaPanim” (“príncipes de rostros”, es decir, ángeles superiores).


Esta es la razón por la cual este rezo menciona varios nombres de ángeles: Tartiel (antes de él se menciona al ángel Sharshia), a Metatron y a Y’shua.
Todos ellos Sarei HaPanim (y que según el misticismo son muchísimos).


Entonces, que el lector no se engañe y no se deje engañar.  Acá no se menciona a el falso mesías de los nazarenos, se menciona a un ángel Y’shua que es igual a Tartiel o a Sharshia, etc.  Ningún ser especial, ningún mesías divinizado.
¿Y el nombre Y’shua? Es la forma corta del nombre “Yehoshua”.  Y no es ningún nombre especial ni único.  Si ese falso mesías de ellos se llamó Y’shua, pues igual también un amorá del Talmud, rabino Yehoshua Ben Levi se llamó así.  Y miles judíos se han llamado así durante toda la historia.


Este tipo de plegarias cabalísticas, donde se menciona a los ángeles como seres que llevan plegarias y sonidos a los cielos, son comunes.  Más de uno de nuestros lectores seguramente habrá escuchado la canción “Majnise Rajamim” que comparte también esta temática.  Si no la ha escuchado, lo invitamos a hacerlo:




Esa actitud cristiana sólo revela por parte de ellos que son víctimas de un profundo lavado de cerebro, esquizofrenias y delirios al creer que manipulándolo todo pueden cambiar su realidad.


Era de esperarse que el cristianismo se pierda en el asunto y por eso es que ellos lo mencionan, pero no detallan con mucha profundidad… claro, si lo hicieran se les caería el teatro.




Qué triste sus actitudes, no se conforman con ver a “vírgenes” en manchas de muros, con ver “santos” en vetas de madera sino que ahora quieren sacar todo de contexto e inventarse espejismos de su fracasado mesías en la literatura judía.