Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas:

En los últimos artículos he recibido preguntas de los lectores, algunas muy cordiales, otras no. Me propongo copiar dos y dar respuesta:

1. ¿Usted odia a los mesiánicos nazarenos o netzratim?

R/ No, no los odio. Se les descubre su cristianismo enmascarado. Explico: Los cristianos y los misioneros se nombran a ellos mismos “siervos” de cristos yeshua. Pablo (shaul) numerosas veces se refiere a sí mismo de esta forma (romanos 1:1; filipenses 1:1).
Las enseñanzas de yeshua registradas en los evangelios son contrarias a la Torah. Si ellos son “siervos” de él, entonces son siervos de ideas que en el judaísmo consideramos heréticas y de “avodah zara” (servicio extraño).
Uno que propague avodah zara, cristianismo, es llamado “Mesith”, Instigador.
Y respecto a él manda la Torah D”varim 13:7-9:

“Si tu hermano de sangre, tu hijo, tu hija… o tu amigo cercano actúa como misionero (instigador, mesit) en medio de tí… No acordarás con él, ni lo escucharás. No dejes que tus ojos tengan piedad de él, no le muestres misericordia, y no trates de encubrirlo”

Los comentarios del Rambam (Mishneh Torah, Sefer Madda, Avodah Zarah, capítulo 5, halaja 3 hasta halaja 6) a la luz de D”varim 13:11 nos dicen que es una mitzva descubrir y denunciar al instigador (mesith) para evitar que siga dañando a israel
Debemos advertir a todo israel de las tácticas misioneras, no podemos encubrirlos. En los artículos expuestos acá no se les ha insultado sino que se ha desenmascarado lo que son en realidad: cristianos misioneros. Si los mesitim (instigadores) se enojan, que se enojen, porque la mitzva es clara: “no trates de encubrirlos”. Son cristianos -notsrim- y no podemos hacer nada al respecto mas que llamarlos por su nombre.

¡Qué no daríamos porque ellos se dieran cuenta de su error y dejaran el camino de los falsos mesías! muchas de sus filas están llenas de personas que actúan con buen corazón que intentan buscar sinceramente la verdad. ¡Ojalá los cristianos tradicionales, los mesiánicos, los nazarenos y los natzratim reflexionaran! ¡tienen tanto potencial de convertirse en personas justas!

2. Usted hace lashon hara.

R/ La Torah en Vaiqra 19:16 dice: “No andarás regando calumnias entre tu pueblo; No permanecerás inalterable ante la sangre de tu vecino”. La Torah manda que no podemos encubrir a los “mesitim”. Si los encubrimos estaríamos permaneciendo inalterables ante el sangriento daño que causan a israel, y está prohibido (“no permanecerás inalterable ante la sangre de tu vecino”).
Des-encubrir a un misionero (mesit) revelando lo que verdaderamente hay detrás de él: cristianismo, no es lashon hara. ¿Decir que una persona es cristiana es insultarla o calumniarla? No.

Todos los artículos expuestos en este blog han sido revisados para evitar que contengan insultos y difamaciones. Si el lector encuentra grosería en alguna parte, por favor denuncie para que sea eliminada.

Mensaje a los misioneros que nos leen: muchos de ustedes son personas con buena fe y que buscan con desespero la verdad. Son personas respetables y dignas que aman a D-s. No crean de buenas a primeras lo que les decimos, investiguen por ustedes mismos y dense cuenta de que lo que siguen es cristianismo re-empacado.
Estudien, analicen, investiguen, no tengan miedo de las dudas ni hagan caso a los paradigmas y prejuicios religiosos en que les adoctrinaron.

Dice el Talmud Yerushalmi (Peá 6a): “Nada puede ser un obstáculo para el arrepentido. Aún si uno fue un transgresor de Torah toda su vida, y al final retorna en arrepentimiento, El Santo Bendito lo acoge”.

Creo que es bueno que lean las siguientes frases* sobre el Arrepentimiento (teshuva):

Vuelve en Teshuva en tanto poseas fuerzas. Todo el tiempo que la llama esté encendida, puedes añadir aceite; mas si se apagó, el aceite ya no tiene efecto.(Yalcut Shimoni 2)
* * * * *
El que vuelve en Teshuva, ejerce su influencia en todas partes: en las altas esferas y abajo; se enmienda y enmienda a todo el mundo. (Zohar, Perashá Nasso)
* * * * *
Así dice Rabí Abahu: El lugar reservado a los arrepentidos, no es accesible a los justos perfectos, como está dicho: “Paz, paz al que está lejos y al que está cerca” (yeshayá 57-19). En primer lugar, al que está lejos y luego se acercó, y después al que estuvo siempre cerca.
(Berajot 34-B)
*********
Un lugar de primordial importancia es atribuído a la Teshuva, porque sin ella la humanidad no podría existir. Ésta sería inundada por las olas de la maldad. La Teshuva no solamente tiene la fuerza de rechazar el flujo del mal, sino que puede neutralizarlo y sanear la vida que fuera corrompida por la maldad.
*********
Grande es la Teshuva ya que llega hasta el trono de Su Gloria. Grande es la Teshuva, ya que puede anticipar la redención. Grande es la Teshuva que alarga la vida del hombre. (Yoma 86)
* * * * *
Las puertas de la oración están a veces abiertas y a veces cerradas. En cambio las puertas de la Teshuva están siempre abiertas. Como el mar que es siempre accesible, así la Mano de D-s está siempre abierta para recibir a los arrepentidos. (Devarim Rabá 2-12)
* * * * *
Aquel que torna en Teshuva es considerado como si hubiese subido a Jerusalem, y hubiese construido el santuario, establecido el altar y ofrecido todos los sacrificios, como está dicho (tehilim 51-19): “Los sacrificios que agradan a D-s son el espíritu quebrantado”. (Vayikrá Rabá 7-2)
* * * * *
Tres cosas tienen el poder de anular las malas sentencias: La oración, la beneficencia y la Teshuva. (Bereshit Rabá 44-15)

Nissim Behar

(*) Extraído de http://tora.org.ar/contenido.asp?idcontenido=971